top of page

Hoteles y Lodges en Montezuma, Costa Rica - La Guía Ultima

Montezuma, Costa Rica, se encuentra en la costa sur de la Península de Nicoya. Con selvas y colinas que se arrastran hasta las playas, junto con hermosas playas, este es un lugar popular para los costarricenses y los viajeros internacionales a visitar. Playa Montezuma, también conocida como Montezuma Beach, es el lugar más popular por una buena razón: tiene arena blanca y suave. La gente toma el sol en la arena, duerme bajo las palmeras o se baña en el agua. También se puede hacer surf en esta playa, pero las olas suelen ser mucho mejores en Playa Grande, una playa de 1,6 km de longitud.

Montezuma, Costa Rica hoteles y lodges
Montezuma y Playa Montezuma

Playa Grande está a menos de 1 milla (1 kilómetro) del pueblo de Montezuma. Esta playa también alberga el Refugio Nacional de Vida Silvestre Romelia. Es un criadero y santuario de tortugas. Muchas tortugas marinas anidan en la orilla durante meses. Además, hay más de 120 especies de árboles, junto con docenas de especies de animales exóticos. Este refugio de vida salvaje linda con la Reserva Natural Absoluta Nicolas Wessberg. Por desgracia, la reserva de 61 hectáreas (150 acres) es una "reserva absoluta," lo que significa que no se permite la entrada a nadie excepto a los guardas del parque.


A 6,5 km al sur se encuentra la Reserva Natural Cabo Blanco. Abarca un total de 3.060 hectáreas, de las cuales 1.270 son terrestres y el resto marinas. Esta reserva natural alberga la Estación Biológica de San Miguel. Hay 140 especies de árboles en esta zona; la reserva tiene bosque seco y húmedo, lo que aumenta la biodiversidad de esta pequeña región montañosa. Además, hay muchos monos, mamíferos, aves y mamíferos marinos (como orcas, peces, moluscos y cangrejos). También puede reservar un hotel cerca de la Reserva Natural de Cabo Blanco, algunos de los cuales se enumeran a continuación.


Las Cascadas de Montezuma están justo en las afueras de la ciudad de Montezuma, Costa Rica. La cascada superior mide sólo 5 metros, pero la más alta mide 24 metros. Puedes saltar a una piscina desde lo alto de la cascada, o utilizar un columpio de cuerda si quieres estar más seguro. Algunas personas se han lesionado al saltar desde la cascada, así que no se lo recomiendo. La cascada central mide 12 metros. Recomiendo encarecidamente ir en la estación húmeda; en la seca no hay muchas cascadas y el agua puede estar muy turbia. El sendero Riverbed o el sendero Canopy Tour son las mejores formas de llegar a las cataratas de Montezuma. El Chorro es otra cascada a pocos kilómetros al este de Montezuma, donde la cascada cae de un acantilado a una playa.

Hoteles y alojamientos en Montezuma, Costa Rica
Las playas junto a Montezuma, Costa Rica

Hay un montón de hoteles y lodges en Golfito, Costa Rica, incluyendo muchos junto a playas de arena blanca, algunos rodeados de densas selvas y bosques, y otros en hermosos pueblos cercanos. Las opciones que se enumeran a continuación están separadas por lujo, precio moderado y económico. A diferencia de otros pueblos de Costa Rica, hay docenas de estupendas opciones entre las que elegir. Los precios pueden oscilar entre 30 y 150 dólares la noche durante la estación húmeda (de mayo a noviembre), y entre 40 y más de 225 dólares la noche en la estación seca (de diciembre a abril) si le interesa el precioso Aves Hotel Montezuma con vistas al jardín. Algunas de las comodidades son piscina, desayuno gratuito, bares y salones, restaurante, una maravillosa vista de la playa y la selva tropical, balcón, ¡y mucho más!


Montezuma Hoteles y Lodges - Lujo



Montezuma Hoteles y Lodges - Precios Moderados



Montezuma Hoteles y Lodges - Barato



Lea este artículo en English.

Hoteles y lodges de Montezuma en Costa Rica
La puesta de sol en Playa Montezuma en Montezuma, Costa Rica

0 views0 comments

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page