top of page

Hoteles y Lodges en Puerto Jiménez, Costa Rica - La Guía Ultima

Updated: 3 days ago

Puerto Jiménez, Costa Rica se encuentra en la costa oriental de la Península de Osa, uno de los lugares con mayor diversidad biológica del planeta. No sólo alberga los mayores bosques tropicales de tierras bajas de Centroamérica, sino también una de las selvas tropicales más altas del mundo. Al otro lado de la histórica ciudad está el Golfo Dulce, con abundante vida marina, como delfines y ballenas jorobadas, y playas. Junto a la ciudad hay un aeropuerto, El Aeropuerto de Puerto Jiménez, que facilita el acceso a los turistas. Para los viajeros internacionales, lo mejor es reservar un vuelo al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (SJO), en San José, y volar desde allí al Aeropuerto Local de Puerto Jiménez.

Hoteles y lodges en Puerto Jiménez, Costa Rica
Puerto Jiménez y su playa en Costa Rica

El Parque Nacional Corcovado está a sólo unos kilómetros. Con una superficie de 41.000 hectáreas, es un santuario para más de 140 especies de mamíferos, 400 especies de aves, 110 especies de reptiles y anfibios, 40 especies de peces, 4 especies de tortugas marinas y 500 especies de árboles. Otro dato curioso es que Corcovado contiene cerca del 3% de la biodiversidad mundial. Una de las entradas pasa por Puerto Jiménez y tiene puestos de guardabosques donde se puede obtener información y mapas sobre el hermoso Parque Nacional del Corcovado. Es el mayor parque nacional de Costa Rica y ocupa más de un tercio de la Península de Osa, por lo que debería ser una parte esencial de su viaje.


Hay muchos hoteles y alojamientos en Puerto Jiménez, Costa Rica, algunos junto a las playas (como Playa Preciosa), otros rodeados de densos bosques y otros en las afueras de la ciudad. Las opciones que se enumeran a continuación se dividen en hoteles de lujo, de precio moderado y baratos. Afortunadamente, hay buenas opciones en cada una de las categorías. Los precios pueden oscilar entre 25 y 230 dólares la noche durante la estación húmeda (mayo-noviembre), y entre 25 y más de 250 dólares la noche en la estación seca (diciembre-abril). Algunos servicios son desayuno bufé gratuito, restaurante, piscina, bares/salones, vistas a la playa, cafetería y mucho más.



Puerto Jiménez Hoteles y Lodges – Lujo



Puerto Jiménez Hoteles y Lodges – Precios Moderados



Puerto Jiménez Hoteles y Lodges – Presupuesto



Lea este artículo en English.

Hotels and lodges in Puerto Jimenez, Costa Rica
Una cascada cerca de Puerto Jiménez en Costa Rica

3 views0 comments

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page