top of page

Hoteles y Lodges en Uvita, Costa Rica - La Guía Ultima

Uvita, Costa Rica, es una hermosa ciudad situada junto al Parque Nacional Marino Ballena, un parque nacional creado para crear un espacio seguro para las ballenas jorobadas migratorias que lo visitan de diciembre a abril. Hay numerosas actividades que hacer durante la estancia aquí, como kayak, surf, paddle boarding, snorkel, senderismo, observación de fauna salvaje (como ballenas y delfines) o un paseo por las perfectas playas de arena. Uvita está rodeada de densos bosques, manglares y humedales. El Refugio Nacional de Vida Silvestre Rancho La Merced está a sólo 3 kilómetros al norte de Uvita. Es un bosque húmedo tropical con cientos de especies de aves. En las montañas próximas a Uvita, Costa Rica, hay numerosas cataratas, como la del Parque Cazuela, las cataratas de Santa Lucía, las cataratas de Nauyaca y la catarata de Morete, entre otras.

Los hoteles y lodges en Uvita, Costa Rica
Parque Nacional Marino Ballena y Uvita, Costa Rica

El Parque Nacional Marino Ballena tiene 5.160 hectáreas marinas y 420 terrestres. Es uno de los parques nacionales más singulares de Costa Rica porque la mayor parte se encuentra en el océano. La mayor parte del parque se encuentra al sur de Uvita, y muchas de las playas están dentro de sus límites.


Toda Punta Uvita está completamente dentro del límite. Es uno de los accidentes geológicos más fascinantes que he visto: ¡tiene forma de cola de ballena! La mayor parte es arena y el borde exterior son rocas, así que traiga calzado. También recomiendo ir con la marea baja para evitar mojarse o quedar atrapado. Entrando un poco más en materia científica, esta formación se llama tómbolo. Lo que históricamente era una isla quedó unido a tierra firme por un estrecho depósito de arena. Otras playas cercanas son Playa Ballena, Playa Bahía de Uvita, Playa Arcos y Playa Piñuela.

Alojamientos y hoteles del Parque Nacional Marino Ballena y Uvita
Punta Uvita en el Parque Nacional Marino Ballena

El precio de la entrada al Parque Nacional Marino Ballena es de 6 dólares por persona, pero es gratuita para los menores de 11 años y los mayores de 65 años. El parque estará abierto de 7.00 a 18.00 horas.


Hay muchos hoteles y alojamientos en Uvita, Costa Rica, algunos junto a las playas, otros rodeados de densos bosques y otros en las laderas de las colinas. Las opciones que se enumeran a continuación se dividen en hoteles de lujo, de precio moderado y económicos. Afortunadamente, hay buenas opciones en cada una de las categorías. Los precios pueden oscilar entre 20 y 190 dólares la noche durante la estación húmeda (mayo-noviembre), y entre 25 y más de 170 dólares la noche en la estación seca (diciembre-abril). Algunos servicios son desayuno gratuito, restaurante, piscina, bares/salones, lavandería, cafetería y mucho más.


Uvita Hoteles y Lodges – Lujo



Uvita Hoteles y Lodges – Precios Moderados



Uvita Hoteles y Lodges – Presupuesto



Lea este artículo en English.

Hoteles y alojamientos en Uvita y el Parque Nacional Marino Ballena en Costa Rica
Parque Nacional Marino de Ballena y Uvita

0 views0 comments

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page