top of page

La Guía Ultima de Hoteles del Gran Cañón

El Parque Nacional del Gran Cañón es uno de los accidentes geológicos más singulares del mundo. Tiene 6.000 pies de profundidad, 18 millas de ancho y 277 millas de largo. Con 7 hoteles y lodges en el Gran Cañón, hay muchas opciones entre las que elegir. En este blog hablaremos de todos ellos, incluyendo precios, servicios, tipos de habitaciones y valoraciones medias.


El Tovar Hotel ocupa el primer puesto en esta lista de hoteles porque la mayoría de las habitaciones tienen vistas al Gran Cañón, el ambiente del restaurante y la comida son increíbles, las habitaciones son bonitas, limpias y espaciosas, y el exterior y el vestíbulo son de madera. Este es el lugar ideal si quieres una habitación de lujo a un precio regular.


  • Precio: $390/noche en verano, $210/noche en invierno.

  • Servicios: restaurante (sirve desayunos, almuerzos y cenas, cocina americana, llamado El Tovar Dining Room), bar/salón (llamado El Tovar Cocktail Lou), aire acondicionado, aparcamiento gratuito, recepción 24 horas, habitaciones comunicadas, no fumadores, desayuno por encargo (de pago), cafetería, café/té en la zona común, transporte local gratuito, alquiler de caballos, construido en 1905, sin ascensores, sólo se admiten animales de servicio.

  • Tipos de habitación: habitación estándar con 1 cama queen, habitación estándar con 1 cama queen a nivel de calle, habitación deluxe con 1 cama king, habitación estándar con 1 cama doble, habitación estándar con 1 cama doble a nivel de calle y habitación deluxe con 2 camas queen.

  • Valoración: 8,4 sobre 10



El Tovar Hotel en el Parque Nacional del Gran Cañón
Crédito - El Tovar

El Bright Angel Lodge tiene la calificación más alta de todos los hoteles u opciones de alojamiento del South Rim y por una buena razón: tienen un servicio muy bueno y la tarifa nocturna más barata. El exterior es al aire libre y las habitaciones tienen el aspecto de una casa normal. Será difícil echar de menos este lugar. Tienen 90 habitaciones en total, así que lo más probable es que haya disponibilidad para tu viaje.


  • Precio: $230 por noche en verano, $130 por noche en invierno.

  • Servicios: 3 restaurantes (desayuno, comida, cena, cocina americana), bar/salón, aparcamiento gratuito, recepción 24 horas, no fumadores, desayuno (de pago), cafetería, snack bar/deli, chimenea en el vestíbulo, construido en 1935, sin ascensores, sólo se admiten animales de servicio.

  • Tipos de habitación: cabaña histórica con 1 queen, habitación estándar con 1 doble, cabaña rim con 1 queen y habitación estándar con 1 queen.

  • Puntuación: 9,2 sobre 10



Bright Angel Lodge en el Parque Nacional del Gran Cañón South Rim
Crédito - Bright Angel Lodge

El Grand Canyon Lodge - North Rim es el único hotel situado en el North Rim dentro de los límites del Parque Nacional del Gran Cañón. Dispone de un comedor al borde del Gran Cañón, que es absolutamente espectacular. El Grand Canyon Lodge tiene muchas comodidades y un ambiente antiguo y al aire libre que encantará a los huéspedes. Los precios aquí son más bajos que en ningún otro sitio.


  • Precio: $190 por noche en verano (sólo abre del 15 de mayo al 15 de octubre).

  • Servicios: restaurante, gimnasio (el único del Grand Canyon), lavandería, aparcamiento gratuito, bar y cabañas.

  • Tipos de habitación: habitaciones de motel - habitación estándar con 1 cama de matrimonio y baño privado. Cabañas - cabañas occidentales (hasta 4 huéspedes), cabañas pioneras (hasta 6 huéspedes) y cabañas fronterizas (hasta 3 huéspedes).

  • Valoración: 8,6 sobre 10


Grand Canyon Lodge North Rim in Grand Canyon National Park
Crédito - Grand Canyon Lodge North Rim

Thunderbird Lodge tiene un interior muy al aire libre, habitaciones espaciosas y una maravillosa vista del Gran Cañón. El sendero de Bright Angel y el mirador Mary Jane Coulter Lookout están a poca distancia a pie. Hay un total de 55 habitaciones en 2 plantas.


  • Precio: 330 dólares por noche en verano, 200 dólares por noche en invierno.

  • Servicios: restaurante, lanzadera local gratuita, aparcamiento y WiFi gratuitos, aire acondicionado, centro de negocios, sala de reuniones, zona de picnic, no se admiten mascotas a menos que sean animales de servicio.

  • Tipos de habitación: habitación estándar con 2 camas queen y habitación estándar con 2 camas queen y vistas parciales al cañón.

  • Valoración: 8,6 sobre 10


Thunderbird Lodge en el South Rim del Parque Nacional del Grand Canyon
Crédito - Thunderbird Lodge

El Kachina Lodge es muy similar al Thunderbird Lodge, pero tendrá una vista ligeramente mejor por la ventana. No hay uno, sino tres restaurantes diferentes y un bar, por eso este hotel está mejor clasificado que el Thunderbird Lodge. Hay 49 habitaciones en 2 niveles.


  • Precio: $330/noche en verano, 200 dólares por noche en invierno.

  • Servicios: tres restaurantes, bar/salón, aparcamiento gratuito, transporte local gratuito, sala de reuniones, espacio para conferencias (más de 12.000 pies cuadrados), aparcamiento gratuito, propiedad libre de humo, sin ascensor, no se admiten mascotas a menos que sean animales de servicio.

  • Tipos de habitación: habitación estándar con 2 camas queen y habitación estándar con 2 camas queen y vistas parciales al cañón.

  • Valoración: 8,4 sobre 10



Kachina Lodge en el Parque Nacional del Gran Cañón, Arizona
Crédito - Kachina Lodge

El Yavapai Lodge tiene un total de 358 habitaciones, el mayor número de todos los hoteles de Grand Canyon Village y Village Loop Drive. Por desgracia, el hotel no está en el borde sur del Gran Cañón. Lo bueno es que el precio de las habitaciones es más barato, está en un lugar precioso, hay dos restaurantes y las habitaciones están bien cuidadas, con TV y nevera.


  • Precio: 260 dólares la noche en verano, 130 dólares en invierno.

  • Servicios: 2 restaurantes (Yavapai Tavern, Yavapai Dining Hall, menú infantil), admite mascotas, punto de carga de vehículos eléctricos, bar/salón, aire acondicionado, aparcamiento gratuito, recepción 24 horas, no fumadores, cafetería (Yavapai Coffee Shop), café/té en una zona común, snack bar y delicatessen, transporte local gratuito, portero/timbre, guardaequipajes, chimenea en el vestíbulo, televisión en las zonas comunes, terraza y patio, galería de arte en el hotel (lo que es muy raro en los hoteles), sin ascensores, y se admiten mascotas por 32$ por mascota y noche.

  • Tipos de habitación: habitación con 2 camas queen (este), habitación con 2 camas queen (oeste), habitación con 2 camas queen (oeste, admite mascotas), habitación con 2 camas queen (este, accesible para personas con movilidad reducida) y habitación con 1 cama king (este).

  • Valoración: 8,6 sobre 10


Yavapai Lodge en Grand Canyon Village, Arizona
Crédito - Yavapai Lodge

Maswik Lodge ocupa el último lugar de esta lista principalmente porque no está al borde del Gran Cañón, sino a unos minutos a pie, pero lejos de las multitudes. Tiene 250 habitaciones, que son más que muchos hoteles y lodges de Grand Canyon Village juntos. Como la mayoría de los hoteles de por aquí, el exterior es al aire libre, y el interior tiene un toque moderno muy agradable.


  • Precio: $330/noche en verano, $230/noche en invierno.

  • Servicios: 2 restaurantes (desayuno, comida, cena, cocina americana, llamado Maswik Food Court), bar/salón, punto de recarga de vehículos eléctricos (no hay muchos cargadores de vehículos eléctricos cerca del Grane Canyon), recepción 24 horas, aparcamiento gratuito, WiFi gratuito, habitaciones comunicadas, no fumadores, desayuno por encargo (de pago), dispensador de agua, servicio de transporte local gratuito, portero/timbre, guardaequipajes, cajero automático/bancos, caja fuerte en recepción, sólo se admiten mascotas.

  • Tipos de habitación: habitación estándar con 2 camas queen (norte), habitación estándar con 2 camas queen (sur), habitación estándar con 1 cama king (sur), habitación estándar con 1 cama king y kitchenette (sur), y habitación estándar con 2 camas queen y kitchenette (sur).

  • Valoración: 8,8 sobre 10



Maswik Lodge en Grand Canyon Village, en el Parque Nacional Grand Canyon
Crédito - Maswik Lodge

Actividades Divertidas en el Parque Nacional del Grand Canyon


1. Navajo Point

Este mirador se encuentra en el lado este del South Rim. Ofrece una fantástica vista no sólo del Gran Cañón, sino también del Río Colorado a lo largo de decenas de kilómetros. Navajo Point está junto a la Desert View Watchtower, que permite obtener una vista elevada del cañón y de los amaneceres y atardeceres.


2. Moran Point

Moran Point es otro mirador más cercano al Grand Canyon Village. La plataforma de observación está a sólo un minuto del aparcamiento, por lo que es accesible para todo el mundo. Yo no recomendaría subir a las rocas - acabar en las noticias no suele ser una buena razón aquí.


3. Angels Window

Angels Window se encuentra en el North Rim. Se trata de un enorme arco a través del cual se puede ver el Gran Cañón. No sólo eso, puede tomar el sendero Cape Royal (Cape Royal Trail) para obtener una vista sin obstáculos del cañón desde lo alto del arco.


4. Bright Angel Trail

El sendero Bright Angel (Bright Angel Trail) comienza junto a algunos de los hoteles y alojamientos del South Rim. Tiene una longitud de 15,3 millas y un desnivel de 4.500 pies. No es necesario que recorra todo el camino hasta el Gran Cañón, pero ahorre energía suficiente para volver a subir. Este es uno de los pocos senderos en los que puede decir a sus amigos que ha caminado por el interior del Gran Cañón.


5. Wahweap Overlook y Wahweap Window

Aunque no se encuentran en el parque nacional, es posible que conduzca relativamente cerca de ellos. Wahweap Overlook ofrece una vista inolvidable del Lake Powell. Wahweap Window es un enorme arco al que se puede subir a través de la Wahweap Bay. En esta zona se pueden hacer muchas excursiones y visitas turísticas, como Horseshoe Bend.


No importa en qué hotel o alojamiento se aloje en el Parque Nacional del Grand Canyon, seguro que quedará satisfecho. Todas las opciones tienen una alta calificación media, la mayoría cuentan con restaurantes y bares, y algunas tienen vistas al Gran Cañón.Independientemente de la estación del año en que lo visite, se le pondrá la piel de gallina. ¡Diviértase explorando Arizona y el Gran Cañón!


Lea este artículo en English.

4 views0 comments

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
bottom of page