top of page

Hoteles y Lodges en Cahuita, Costa Rica - La Guía Ultima

Cahuita, Costa Rica, es un pueblo que linda con el Parque Nacional Cahuita, un parque nacional terrestre y marino con muchas tortugas anidando. Aunque la ciudad está justo al lado de uno de los 28 parques nacionales de Costa Rica, Cahuita es un pueblo tranquilo de 8.300 habitantes. Aún así, hay muchas opciones de hoteles y alojamientos para quienes deseen viajar hasta allí. El pueblo es conocido por sus playas blancas y negras (donde algunos bosques están básicamente en el océano, como Playa Grande en Cahuita, Playa Blanca y Playa Negra), crepes de postre (con plátano, chocolate y fresa) y variaciones de pollo a la parrilla. El amanecer y el atardecer cambian muy poco a lo largo del año, y las temperaturas son las mismas: la temperatura máxima media suele rondar los 82 grados Fahrenheit (28 grados Centígrados), y la temperatura mínima media es de unos 73 grados Fahrenheit (23 grados Centígrados). Las precipitaciones también son muy constantes a lo largo del año.

Cahuita, Costa Rica hoteles y lodges
Las playas de Cahuita en Costa Rica

El Parque Nacional Cahuita tiene una superficie terrestre de 1.106 hectáreas y una marina de 22.300 hectáreas. Está situado en la costa oriental de Costa Rica, a pocos kilómetros de Panamá. También se encuentra en el Área de Conservación La Amistad Caribe de Costa Rica, situada en la costa sur del Caribe, en la provincia de Limón. Con los pocos kilómetros de costa que tiene dentro de sus límites, conserva tanto playas (donde anidan cientos o miles de tortugas marinas) como tierras bajas. El Parque Nacional de Cahuita es el único de Costa Rica que no cobra entrada, sino que depende de donaciones, por lo que recomiendo donar algo de dinero para ayudar a financiar los esfuerzos locales de conservación.


Lo mejor del parque, en mi opinión, es que se puede bucear en los arrecifes coralinos. Estos arrecifes únicos son el hogar de muchos peces y especies acuáticas, tanto raras como coloridas. El arrecife de 600 acres (242 hectáreas) tiene 35 especies de coral, 44 especies de crustáceos, 140 especies de moluscos y más de 120 especies de peces. Si desea bucear o hacer esnórquel, febrero, marzo y abril son los mejores meses para ir: las olas y corrientes más tranquilas permiten la mejor visibilidad submarina durante esta época del año.


La parte terrestre del Parque Nacional de Cahuita también posee una gran biodiversidad. Hay muchos mamíferos y aves, como perezosos, tamandúas norteñas, pacas, martín pescador verde y rufo, ibis verde y tucán pico de quilla. El Corredor Caribe y la Ruta Nacional 36 están en el límite del parque nacional y permiten el acceso a Hone Creek, Cacao Trails (Museo de Cacao), Comadre, Bahía Don-bato, Mirador Cahuita Cochabamba, Punta Cahuita, Kelley Creek, Punta Vargas, Río Hone, y más de las playas de arena blanca y negra.

Hoteles y alojamientos del Parque Nacional Cahuita en Costa Rica
La costa junto al Parque Nacional Cahuita

Hay un montón de hoteles y lodges en Cahuita, Costa Rica, incluyendo muchos junto a las playas, algunos rodeados de densos bosques, y otros en hermosos pueblos cercanos. Las opciones que se enumeran a continuación están separadas por lujo, precio moderado y económico. Afortunadamente, hay buenas opciones en cada una de las categorías. Los precios pueden oscilar entre 25 y 400 dólares la noche durante la estación húmeda (mayo-noviembre), y entre 30 y más de 400 dólares la noche en la estación seca (diciembre-abril) si se está interesado en una casa con 4 habitaciones y 6 camas. Algunas comodidades incluyen una piscina, desayuno gratuito, un restaurante, bares y salones, una maravillosa vista de la playa, un balcón, ¡y mucho más!


Cahuita Hoteles y Lodges - Lujo



Cahuita Hoteles y Lodges – Precios Moderados



Cahuita Hoteles y Lodges – Baratos



Lea este artículo en English.

Parque Nacional Cahuita, Costa Rica hoteles y hostales
Las playas de Cahuita y el Parque Nacional de Cahuita

0 views0 comments

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page