top of page

Hoteles y Lodges en Rio Celeste, Costa Rica - La Guía Ultima

Río Celeste es un río del Parque Nacional Volcán Tenorio, en Costa Rica. Todo el Rio Celeste es de color turquesa, algo muy raro en Costa Rica. El río no sólo es hermoso, sino que tiene una gran cascada y bordea varias fuentes termales. No es de extrañar que sea uno de los lugares más populares de Costa Rica.

Río Celeste, Costa Rica hoteles y lodges
El turquesa Río Celeste en Costa Rica

Profundicemos en la ciencia que hay detrás del color turquesa del Río Celeste. El fenómeno físico conocido como dispersión de Mie crea el color. Dos ríos convergen en el Río Celeste, ambos incoloros. Estos dos ríos son el Arroyo Agrio y el Río Buenavista. El Arroyo Sour tiene una alta acidez debido a la actividad volcánica en el Parque Nacional Volcán Tenorio, razón por la cual se llama Arroyo "Agrio." El Río Buenavista, por su parte, tiene una gran concentración de partículas de aluminosilicato de pequeño diámetro. Cuando estos ríos convergen y se mezclan, el pH más bajo hace que las partículas de aluminosilicato se agreguen y se agranden. Muchos lagos y ríos de Estados Unidos y Canadá también son de color turquesa, pero por una razón diferente; hay "harina de roca" en el agua, que son partículas de arcilla y limo que se crearon cuando los glaciares se desplazaron por la zona.


Pasando la parte científica de Rio Celeste, hay un pueblo llamado Río Celeste. Está a sólo tres kilómetros del famoso Río Celeste Hideaway Hotel. También en la zona están el Catarata Río Celeste Hotel y Cabinas Piuri. A sólo dos minutos a pie se encuentra la piscina gratuita Río Celeste. Este es el lugar más río arriba donde la gente puede nadar en el río, ya que nadar en el río está prohibido en el Parque Nacional Volcán Tenorio. Todo lo que tienes que hacer es pasar por debajo del puente. Recomiendo encarecidamente no meter la cabeza debajo del agua debido a las partículas que contiene; no es lo más saludable del mundo para ti.

Rio Celeste Hideaway Hotel en Costa Rica
Cascada del Río Celeste

También recomiendo hacer una excursión de una hora por el río Celeste y adentrarse en el parque nacional. La caminata a través de la selva y los puentes te llevará a la Catarata Río Celeste y a los miradores, Mirador Río Celeste, La Laguna Azul y Los Hervideros. La catarata se encuentra más o menos a mitad de camino. Tendrá que bajar docenas de escaleras, pero la gran cascada y la piscina turquesa merecen la pena. Aunque no está permitido bañarse en estas zonas (hay vallas que impiden el acceso), sigue siendo un lugar impresionante.


Sólo unos minutos más de caminata río arriba, llegará al punto de convergencia del Río Buenavista y la Quebrada Agria (llamado Teñidero. Unión Ríos Buenavista y Quebrada Agria). Podrá ver cómo el agua pasa de transparente a turquesa en sólo unos metros, un espectáculo asombroso tanto para los científicos como para los amantes de la naturaleza.

Costa Rica Rio Celeste Hotel y Catarata Hotel
La mezcla del Arroyo Sour y el Río Buenavista en el Río Celeste

Pasemos ahora al Parque Nacional del Volcán Tenorio. El Volcán Tenorio es la parte principal del parque. Alberga el Río Celeste, fuentes termales, pequeños géiseres, ríos, cascadas, lagunas y montañas que ofrecen vistas panorámicas. También hay bosques nubosos primarios y selvas tropicales. El sendero del Lago Las Dantas lleva a la cima del volcán, y lo recomiendo a los excursionistas ávidos. Junto al parque nacional está la Reserva Natural del Valle del Tapir, donde se encuentra la única rana arborícola conocida como Tapir.

Parque Nacional Volcán Tenorio, Costa Rica hoteles y lodges
Parque Nacional del Volcán Tenorio

El Río Celeste Hideaway Hotel es, con diferencia, el hotel y alojamiento más popular de Río Celeste y el Parque Nacional Volcán Tenorio, Costa Rica. También se le conoce como Hideaway Rio Celeste Hotel, Hideaway Hotel Rio Celeste, Hideaway Río Celeste, Hotel Rio Celeste y Rio Celeste Hideaway Katira. Los precios oscilan entre los 490 dólares por noche de una casita con vistas al jardín y cama de matrimonio y los 590 dólares por noche de una casita con vistas al bosque y dos camas de matrimonio. Los precios también son constantes durante la mayor parte del año. Hay 26 habitaciones, así que reserva pronto. Algunos de los servicios del Rio Celeste Hideaway Hotel, Costa Rica, son piscina al aire libre, spa, aparcamiento gratuito, WiFi gratuito, aire acondicionado, servicio de transporte al aeropuerto, servicio de lavandería, restaurante, bar, gimnasio, recepción abierta las 24 horas, actividades para niños, como sala de juegos, y mucho más.

Hoteles y alojamientos en Río Celeste, Costa Rica
Una de las muchas ranas de Río Celeste

Hay muchos hoteles y lodges en Río Celeste, Costa Rica, muchos de ellos junto a ríos, otros rodeados de densas selvas y bosques, y otros en hermosos pueblos cercanos. Las opciones que se enumeran a continuación se dividen en lujosas, moderadamente económicas y económicas. A diferencia de otros pueblos de Costa Rica, hay docenas de estupendas opciones entre las que elegir. Los precios pueden oscilar entre 25 y 500 dólares la noche durante la estación húmeda (de mayo a noviembre), y entre 30 y más de 590 dólares la noche en la estación seca (de diciembre a abril) si le interesa el hermoso Rio Celeste Hideaway Hotel. Algunas de las comodidades son piscina, desayuno gratuito, bares y salones, restaurante, una maravillosa vista del volcán y la selva tropical, balcón, ¡y mucho más!


Rio Celeste Hoteles y Lodges - Lujo



Rio Celeste Hoteles y Lodges - Precios Moderados



Rio Celeste Hoteles y Lodges - Baratos



Lea este artículo en English.

Los hoteles y alojamientos de Río Celeste, Costa Rica
La puesta de sol en Río Celeste

3 views0 comments

Yorumlar

5 üzerinden 0 yıldız
Henüz hiç puanlama yok

Puanlama ekleyin
bottom of page