top of page

Hoteles y Lodges en Sámara, Costa Rica - La Guía Ultima

Sámara, Costa Rica es un hermoso pueblo de playa en la Provincia de Guanacaste. Es muy conocido por su playa principal, Playa Sámara. Palmeras y bosques conducen a las playas de arena y sin rocas donde la gente va a tomar el sol, nadar o bucear. La ciudad en sí está rodeada de frondosos bosques y colinas, con más montañas muy cerca. Tanto para los costarricenses como para los viajeros internacionales, este lugar es el paraíso en la Tierra.

Samara, Costa Rica hoteles y lodges
La playa de Samara, Costa Rica

Empezaremos hablando más de Playa Sámara, donde hay muchos hoteles y lodges que la bordean. Playa Sámara tiene 2,9 kilómetros de largo y bordea toda la Bahía Sámara. Toda la playa es de arena blanca y limpia. Hay algunas rocas en los extremos de la playa, pero no mucha gente se recrea en estas dos zonas. Durante la marea baja, la playa puede medir 122 metros (400 pies) desde las palmeras hasta el agua. Esto crea una experiencia única, pero puede crear más de una molestia. Mucha gente se baña, toma el sol o bucea en la bahía. Algunos practican surf si las olas son suficientemente grandes.


El buceo con tubo es habitual en Bahía Sámara. Si se desplaza unos cientos de metros hacia el oeste, hacia Cangrejal, encontrará un arrecife que atrae a rayas y muchas especies de peces tropicales. Por desgracia, hay muchas rocas que se extienden desde la orilla hasta la bahía, así que extreme las precauciones cuando haga turismo.

Playa Samara, Costa Rica hoteles y alojamientos
Playa Samara, Costa Rica

La Isla Chora y el Refugio Nacional de Vida Silvestre - Isla Chora tienen arena rosada y protegen a muchas aves marinas. Se encuentra en el lado oriental de Playa Sámara. Al oeste, pasado Cangrejal, hay una playa llamada Playa Buena Vista. Es un lugar de anidamiento de tortugas marinas. Por desgracia, en las casas del estuario viven cocodrilos, así que no se adentre en zonas que no conozca.


Algunos puntos de interés en los alrededores de Sámara y Playa Sámara son la Cascada Belén, la Cascada La Roca (ambas no son nada extraordinario), el Refugio Nacional de Vida Silvestre Camaronal, Puerto Carrillo y Nosara. La ciudad de Nosara, Costa Rica, está a sólo 11 millas (18 kilómetros) de Sámara y ¡también tiene su propia playa! El Aeropuerto Internacional de Liberia, también conocido como Guanacaste Aeropuerto y Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós (LIR), está a 2,5 horas en coche de Sámara. Es probablemente la mejor opción para los viajeros internacionales. San José, la capital de Costa Rica, está a 4,5 horas en coche de Sámara. Se puede tomar un autobús público o alquilar un coche propio si se desea más libertad para viajar. Ninguno de los 29 parques nacionales de Costa Rica está cerca de Sámara.

Hoteles y hospedajes en Samara, Costa Rica
Una increíble puesta de sol en Samara

Hay muchos hoteles y lodges en Sámara, Costa Rica, muchos de ellos junto a playas de arena blanca, otros rodeados de densas selvas y bosques, y otros en hermosos pueblos cercanos. Las opciones que se enumeran a continuación están separadas por lujo, precio moderado y económico. A diferencia de otros pueblos de Costa Rica, hay docenas de magníficas opciones entre las que elegir. Los precios pueden oscilar entre 25 y 550 dólares la noche durante la estación húmeda (de mayo a noviembre), y entre 25 y más de 600 dólares la noche en la estación seca (de diciembre a abril) si le interesa el precioso hotel Locanda Samara Beach. Algunas comodidades incluyen piscina, desayuno gratuito, bares y salones, restaurante, una maravillosa vista de la playa y de diversos bosques, balcón, ¡y mucho más!


Hotel Giada en Playa Samara, Costa Rica tiene un precio moderado, y los precios suelen comenzar en 85 dólares por noche durante la mayor parte del año. Tiene dos piscinas, servicio de enlace con el aeropuerto, balcón y docenas de plantas preciosas.


El Hotel Paraíso del Cocodrilo está cerca de Samara, Costa Rica, y también se conoce como Paraíso Cocodrilo Lodge - Spirit of Nature. Cuenta con piscina al aire libre, servicio de enlace con el aeropuerto, está situado en primera línea de playa, tiene bar y ofrece un excelente desayuno.

Samara hoteles y hostales en Costa Rica
Playa de Samara junto al pueblo de Samara

El Hotel El Pequeño Gecko Verde también está cerca de Samara, Costa Rica. Tiene dos piscinas rodeadas de palmeras y otros árboles que hacen que parezca que estás en la selva. También tiene un bar, está cerca de la playa y cuenta con patio, terraza y jardín. El Hotel El Pequeno Gecko Verde es uno de mis hoteles y alojamientos favoritos en Sámara.


El Hotel Hideaway en Sámara, Costa Rica, está a dos millas (5 kilómetros) al este de la parte principal del pueblo. Este es un hotel diferente al Hotel Hideaway en Río Celeste. Como muchos otros hoteles y alojamientos de Sámara, dispone de piscina al aire libre, servicio de enlace con el aeropuerto, bar y patio, terraza, merendero y jardín.


Sámara Hoteles y Lodges - Lujo



Samara Hoteles y Lodges - Precios Moderados



Sámara Hoteles y Lodges - Baratos



Lea este artículo en English.

Hoteles Playa Samara Costa Rica
La relajante ciudad de Sámara, Costa Rica

1 view0 comments

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page