top of page

Hoteles y Lodges en Tamarindo, Costa Rica - La Guía Ultima

Tamarindo, Costa Rica, es una ciudad costera de la Provincia de Guanacaste y la Península de Nicoya. Hay decenas de hoteles, alojamientos y apartamentos para reservar junto a Playa Tamarindo y el Parque Nacional Marino Las Baulas. El surf es una de las actividades recreativas más populares por sus olas, que van desde principiantes a avanzados. A lo largo de la Playa Tamarindo hay rompientes de surf, como Playa Grande, Las Palmeras, Pico Grande, Henry's Left, Isla Capitán, Witch's Rock, River Mouth, Beach Break, Palm Beach, Casitas, Pico Pequeño y Capitán Suizo. En la Bahía de Tamarindo también se puede bucear y pescar muy bien.

Tamarindo, Costa Rica hoteles y lodges
Vista aérea de Tamarindo, Costa Rica

El Parque Nacional Marino Las Baulas se encuentra a sólo 8 km al suroeste de Playa Conchal, junto a la ciudad de Tamarindo. Con una extensión de 167 kilómetros cuadrados, la mayor parte de su superficie se encuentra en el océano y la Bahía de Tamarindo, ya que se trata principalmente de un parque marino.


Uno de los principales atractivos que atraen a los visitantes a este parque, uno de los ecosistemas más frecuentados de Costa Rica, es que alberga la mayor colonia de anidación de tortugas laúd de la costa pacífica de América. Entre octubre y mayo, muchas hembras de tortuga laúd llegan a Playa Grande para desovar. Partes del Parque Nacional Marino Las Baulas de Guanacaste y la Playa de Tamarindo están abiertas a actividades recreativas como el surf, a lo largo de sus playas de arena blanca y densos bosques que, como gran parte de Costa Rica, ostentan un nivel excepcionalmente alto de biodiversidad, incluidas 174 especies de aves y otros animales.

Hoteles y alojamientos en Tamarindo, Costa Rica
La puesta de sol en la Playa de Tamarindo

El Parque Nacional Marino Las Baulas de Costa Rica cuenta con cuatro playas: Carbón, Ventanas, Grande y Langosta. Además, están el Estero Playa Ventanas y el Estero de Playa Grande, estuarios con manglares situados en las desembocaduras de los Ríos Matapalo y San Francisco, respectivamente. El Aeropuerto de Cabo Velas (Aeródromo de Cabo Velas, MRCV) está situado junto al parque nacional.


Más al norte de Playa Conchal se encuentra el Parque Nacional de Santa Rosa, el más antiguo de Costa Rica.


Tamarindo y Playa Tamarindo, Costa Rica, son diferentes de Tamarind by Elegant Hotels (que es un complejo turístico a orillas de Barbados) y Tamarind Tree Hotel (un hotel grande y lujoso en Nairobi, Kenia).

Hoteles y hostales en Tamarindo, Costa Rica en la playa
Hermoso Tamarindo y Playa Tamarindo

Hay muchos hoteles y alojamientos en Tamarindo, Costa Rica, muchos de ellos junto a playas de arena blanca, otros rodeados de densas selvas y bosques, y otros en hermosos pueblos cercanos. Las opciones que se enumeran a continuación se dividen en hoteles de lujo, de precio moderado y económicos. A diferencia de otros pueblos de Costa Rica, hay docenas de estupendas opciones entre las que elegir. Los precios pueden oscilar entre 50 y 340 dólares la noche durante la estación húmeda (de mayo a noviembre), y entre 75 y más de 300 dólares la noche en la estación seca (de diciembre a abril) si le interesa el hermoso Cala Luna Boutique Hotel & Villas. Algunas comodidades incluyen una piscina, estupendos desayunos, bares y salones, restaurantes, una maravillosa vista de la playa y de diversos bosques, un balcón, ¡y mucho más!


Tamarindo Hoteles y Lodges - Lujo



Tamarindo Hoteles y Lodges - Precios Moderados



Tamarindo Hoteles y Lodges - Baratos



Lea este artículo en English.

Hoteles y hospedajes en Río Celeste y Tamarindo, Costa Rica
Rio Celeste en Costa Rica

3 views0 comments

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page